CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Belliboni: “Patricia Bullrich ensaya un Estado de sitio"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, conversó este martes con CNN Radio sobre el protocolo antipiquetes que dispuso el ministerio de Seguridad y la movilización que llevarán adelante las organizaciones sociales este 20 de diciembre.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el líder social expresó su crítica respecto al protocolo calificándolo como "absurdo y ridículo". Además, cuestionó la medida al afirmar que "no existe en ningún lugar del mundo una movilización de 50 mil personas por la vereda".

"Patricia Bullrich ensaya un Estado de sitio y claramente no va a funcionar porque eso lo tiene que dar el Parlamento", expresó.

Respecto a la quita de planes sociales, el líder del Polo Obrero advirtió que "no pueden quitarlo y van a tener un problema bárbaro". En este sentido, aclaró: "Mientras cumplas con las cuatro horas de contraprestación, en las horas libres haces lo que se te da la gana".

"Lo que está diciendo Bullrich y Pettovello es ilegal. Patricia Bullrich está metiendo al gobierno de Javier Milei en un gobierno bárbaro", sostuvo el dirigente social.

En cuanto a la movilización del 20 de diciembre, Belliboni indicó que buscan una reunión con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer garantías y coordinar la manifestación desde el Congreso a las 17 horas. "La protesta tiene como objetivo reclamar la entrega de alimentos para comedores populares que no reciben suministros desde hace un mes y medio", detalló.

"Nos cansamos de hacerle movilizaciones al gobierno de Alberto Fernández. Milei recién asumió, pero en los 10 días que lleva en el gobierno ya hizo un desastre. Cuando dicen que no hay plata es para los sectores populares y los trabajadores, pero para otros sectores si hay plata", concluyó.