CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Figueroa Casas: “Es válido protestar, pero no prohibiendo la circulación y rompiendo todo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Germana Figueroa Casas, diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, dialogó este martes con CNN Radio sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presentará Javier Milei.

En contacto con María Areces en Al Fin y Al Cabo, la diputada sostuvo que "uno está para ser responsable y acompañar en todo lo posible. Estamos inmersos en una crisis muy profunda, con muchos problemas sin resolver por parte del gobierno anterior. La idea es colaborar, pero con el debido análisis de las leyes".

La diputada enfatizó la importancia de anticiparse al DNU para comprenderlo y evaluó la necesidad de otorgarle una oportunidad al gobierno entrante. "Si ganó, hay que escucharlo. Luego, si alguna medida no concuerda con nuestras ideas, ahí es cuando planteamos nuestros desacuerdos".

Es válido protestar, pero no prohibiendo la circulación

Figueroa Casas expresó su inquietud respecto a la reacción de ciertos grupos sociales ante el cambio de gobierno, señalando un comportamiento más combativo en comparación con la gestión anterior.

"Es vital respetar la decisión de más de la mitad del país. Si bien un gobierno puede tomar decisiones, también existen contrapesos en el Congreso y el Poder Judicial para ciertas cuestiones", indicó la diputada, destacando la sabiduría constitucional que regula el equilibrio de poderes.

Apoyamos, pero no otorgamos un cheque en blanco

Para la diputada, es válido protestar, pero no prohibiendo la circulación y rompiendo todo

Respeto a la reforma que anunciará Javier Milei, dijo: "Apoyamos, pero no otorgamos un cheque en blanco. Si hay aspectos del DNU que no nos satisfacen, lo expresaremos".

En relación a la reforma del empleo público, Figueroa Casas subrayó la necesidad de un cambio en la dinámica laboral del Estado

Por último, abordó el tema del narcotráfico en Santa Fe, señalando una conjunción de factores como la complicidad política, la desatención y la desesperación de la población como elementos fundamentales en esta problemática.