CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Solano: "Los chicos también tienen derecho a protestar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero del Frente de Izquierda, habló este martes en CNN Radio con Nacho Girón sobre la protesta del 20 de diciembre en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país y dijo que “el gobierno tiene que garantizar que ese derecho a la manifestación se pueda ejercer sin espionaje ni violencia”. 

En La Mañana de CNN, Solano recordó que “la protesta es un derecho de la constitución y el gobierno se lo está negando”. "Los chicos también tienen derecho a protestar", añadió.

“Mientras no haya estado de sitio, el derecho a la protesta es legal y lo están ilegalizando. Anunciaron medidas que son de espionaje (con la identificación facial). No sé cómo se puede tolerar semejante atropello a la población y después van a sancionar con la quita de un plan si van a protestar”, agregó Solano, y pidió “no engancharse con Patricia Bullrich porque es una trampa lo que dice”.

Además, el legislador y dirigente de izquierda aseguró que “es una marcha del Congreso a la Plaza de Mayo desde las 16 hasta las 19 hs. ¿Qué daño se le hace al transporte público?¿Te pensás que a Patricia Bullrich le importa el tránsito? ¿Lo que quieren hacer es reducir la protesta? No hubo intenciones de buscar un acuerdo de un funcionamiento de una marcha que se hace todos los años”.

“El gobierno hizo una historia de todo esto”, expresó Solano, y se preguntó nuevamente: ¿Cómo se va a admitir un espionaje a gente que quiere protestar? No se puede hacer inteligencia sobre la población y tampoco se la puede sancionar”.

Sobre el clima de la protesta de mañana, advirtió: “No sé qué va a hacer el gobierno. Lo que tiene que pasar es que tiene que haber una marcha pacífica en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias del país. El gobierno tiene que garantizar que ese derecho se pueda ejercer sin espionaje ni violencia”.

Finalmente, lanzó una idea contundente sobre el futuro del gobierno de Javier Milei: “Opino que esto va a terminar mal. No va a terminar bien. Esto ya lo vi y ahora lo están haciendo más aceleradamente. No es nada conspirativo”.