CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gonzalo Martínez Mosquera: “Bajar la tasa va a ayudar a que el impacto inflacionario no sea tan fuerte”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista Gonzalo Martínez Mosquera afirmó este martes en CNN Radio que Gonzalo Martínez Mosquera “bajar la tasa de interés va a ayudar a que el impacto inflacionario no sea tan fuerte”.

En CNN Primera Mañana, el especialista se mostró “sorprendido” por las medidas de reducción de la tasa de interés. “La duda era si iban a dolarizar y pareciera que ha quedado en la historia y estábamos esperando una política de emisión cero, que implica no manejar la tasa de interés”, explicó.

En este escenario, el economista explicó que “aparentemente el Banco Central está teniendo una política de tasas y sorprende que sea a la baja”.

“No estoy de acuerdo con los que dicen que bajar las tasas es un objetivo de licuar los ahorros. Es un beneficio de que estás licuando los pasivos remunerados. Para mí, bajar la tasa es desinflacionario”, aclaró Martínez Mosquera en diálogo con Pepe Gil Vidal y todo el equipo.

Además, afirmó que “la principal causa de la emisión de pesos es la tasa de interés y no estoy de acuerdo que bajando la tasa la gente se vaya al dólar. Los agregados monetarios indican que la tenencia de pesos está en mínimos históricos”.