CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Luis Espert: “Cualquier programa económico empieza por el orden”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert advirtió este martes en CNN Radio que “cualquier programa económico empieza por el orden”, se mostró en contra de las protestas que se llevarán a cabo mañana en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y habló sobre las medidas y la imagen del presidente Javier Milei.

“Me reuní algunos minutos con el presidente y de a poquito se va armando el programa económico. En breve va a publicar el DNU con desregulaciones importantes y recibiremos el paquete de medidas de reformas estructurales con la reforma laboral”, confesó el economista y legislador en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Luego, en CNN Primera Mañana se refirió a las manifestaciones: “La primera definición que tenemos que entender es que si no impera la ley impera la ley del más fuerte. La constitución establece el derecho a transitar e implícitamente el derecho de protestar. El protocolo de Bullrich es armonizar ambos derechos. Nunca debemos de dejar de tener en cuenta que sin orden no hay programa económico”.

“Los planes sociales tienen que ir directamente al beneficiario y no a intermediarios”, aclaró, y agregó que “si hay gente que quiere victimizarse generando violencia es otra cosa. No puede ser que la persona que no se quiera manifestar sea rehén del que sí lo hace. El caos no puede estar por encima del orden”.

Sobre el uso del sistema de identificación facial para las protestas, Espert fue contundente: “Fue un instrumento muy efectivo y no debería haber dudas de que va a ayudar. Hay un cambio de paradigma”.

Por otra parte, habló sobre las medidas económicas: "La política debería pagar más de ese ajuste".

La imagen de Javier Milei

"Al presidente lo veo muy comprometido. Se vienen meses muy duros y entre diciembre y marzo a la velocidad de la inflación va a estar cerca de un 100%. En un año como 2023 vamos a estar en el 160%", estimó el economista.

Finalmente, remarcó: "Vamos a ver si después de tanta inflación la imagen del presidente continúa en los niveles altos. Ojalá que sí porque si le va bien al presidente le irá bien al país".