CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Poggi: "El presidente dijo que se equivocó con la eliminación de Ganancias"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Claudio Poggi, gobernador de San Luis, habló este miércoles en CNN Radio con Nacho Girón después del encuentro con el presidente Javier Milei y aclaró que “ningún gobernador del justicialismo se mostró en contra del regreso del Impuesto a las Ganancias”. 

Sobre el encuentro, Poggi lo calificó de “auspicioso”. “Que invite a los gobernadores a pocos días de asumir y que podamos escucharnos y abrir canales de diálogo es muy bueno para el país y las provincias. El presidente planteó el estado de situación fiscal y financiera y nosotros pudimos expresarnos”, agregó en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN, minutos antes de subir al avión para retornar a su provincia.

Según describió, “todo fue en un tono muy amable y eso hay que valorlizarlo. Fui gobernador de San Luis entre 2011 y 2015 y la expresidente Cristina Kirchner nunca me convocó”, expresó, en tanto que se refirió nuevamente al encuentro con Milei: “Hubo mucho respeto, y después se repitieron los planteos y las medidas de austeridad que estamos tomando en todas las provincias”.

Entre lo más destacado de la reunión, Poggi se refirió a “una propuesta del presidente de retrotraer el tema del Impuesto a las Ganancias para ingresos altos que se anuló en una medida electoral del exministro Sergio Massa”.

“Milei dijo que se equivocó (al votar a favor de la eliminación de Ganancias en el Congreso) y quizás no midió el momento”, acotó sobre la postura que había tomado el primer mandatario cuando era legislador.

El gobernador de San Luis indicó que “el presidente fue muy honesto y planteó la necesidad de cortar la emisión monetaria, recuperar la solvencia fiscal y que a partir de estas medidas empezará a caer la inflación. Vio como positivo la reducción del Riesgo País. Hay que implementar las medidas y hacer un esfuerzo todos juntos”.

La situación en San Luis

“Con mucho dolor he tenido que desdoblar el sueldo de diciembre. Los funcionarios van a cobrar una vez que cobre hasta el último empleado. Toda la situación fiscal en mi provincia es extremadamente grave. Lo que dice el presidente describe la realidad del país”, explicó.

Gobernadores peronistas

Sobre la reacción de los gobernadores peronistas, Poggi aclaró que “fue muy respetuoso el diálogo entre todos”. “Incluso con Kicillof que está en las antípodas fue muy buena la charla”, añadió, y finalmente advirtió que “ningún gobernador del justicialismo se mostró en contra del regreso del Impuesto a las Ganancias, salvo algunos de la Patagonia. Nadie puso oposición a las medidas”.