CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Esteban Domecq, economista: “La economía sigue muy desbordada de pesos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Esteban Domecq, economista y director de la consultora económica Invecq, aseguró este miércoles en CNN Radio que “habrá que ver la consistencia, credibilidad y capacidad de ejecución del programa” y dijo “si la inflación no desacelera la expectativa de un nuevo salto devaluatorio va a estar a la vuelta de la esquina”.

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, el experto indicó que “todo lo que sea en pos de sacarle los pies al sector privado para generar empleo de calidad va a ser una buena señal".

"Argentina tiene que encarar un programa de la crisis cambiaria e inflacionaria y unas reformas que permitan una recuperación sostenida en el tiempo”, añadió el reconocido economista.

Además, explicó que “tanto ayer como la primera semana del gobierno los mercados reaccionaron favorablemente. Se trata de la expectativa de normalización macroeconómica. Para una primera fase, es una buena noticia. Habrá que ver la consistencia, credibilidad y capacidad de ejecución del programa”.

“Hay buenas noticias en el frente financiero pero no en el frente inflacionario”, expresó, aunque aclaró que “con la baja de la tasa de interés, si la inflación no baja se va a tensionar la brecha”.