CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Qué se espera del DNU de Javier Milei: la visión de la economista Natalia Motyl

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Natalia Motyl, economista y directora de la consultora NM, analizó en CNN Radio el panorama económico actual en medio de las expectativas por el DNU del gobierno de Javier Milei y en principio “los mercados le han dado un voto de confianza y reaccionaron bastante bien”.

“Las primeras medidas estaban enfocadas a atacar el problema urgente de la hiperinflación y si vamos a los datos estábamos en una situación crítica”, recordó la especialista en CNN Primera Mañana, quien aclaró que “el Banco Central está quebrado”.

Además, dijo que “Milei tiene como prioridad bajar el déficit fiscal con una reducción de gasto público manteniendo el mismo presupuesto, el recorte de las obras públicas, las transferencias a las provincias y reducir los gastos políticos”, entre otros ejes.

“Todas estas medidas son insuficientes si no son acompañadas con un plan de estabilización. Son los pasos que se debe seguir”, recalcó.

Por eso, Motyl explicó que “todos están expectantes con el DNU y qué es lo que va a hacer el gobierno en los próximos meses”.

“Si todo esto se acompaña por una modernización del mercado laboral y fomentar a un seguro de desempleo, una baja de los impuestos, condiciones macroeconómicas más previsibles probablemente las consecuencias pueden ser compensadas por el ingreso de capitales del exterior”, finalizó.