CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Sadir, gobernador de Jujuy: “Hay algunas cuestiones del DNU que están muy bien”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El gobernador de Jujuy Carlos Sadir aseguró este jueves en CNN Radio que “todo va a una velocidad muy rápido” y deslizó que “hay algunas cuestiones que están muy bien” del megadecreto del presidente Javier Milei.

“Tengo mis dudas de que el DNU pueda pasar así en la bicameral”, explicó Sadir en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, mientras que remarcó que el DNU “es abarcativo y es enorme y en muchos de ellos hay decisiones que me parece que tienen la decisión del presidente. Hay algunas cuestiones que están muy bien, pero habría que ver en detalle porque son muchos los puntos que toca”.

Según el gobernador jujeño, “va a una velocidad muy rápida todo”.

“El DNU tiene que ver con la decisión de avanzar rápidamente con los temas y está centrado en el apuro que tiene esta administración en desregular”, consideró, y lamentó que “los recursos de coparticipación se cortan en montos muy importantes en casi todas las provincias y en Jujuy nos complica financieramente. El presidente planteó volver a la situación anterior”.

Sobre el encuentro de los gobernadores con Milei, comentó: “En la reunión con el presidente planteamos la decisión de contribuir a sacar a la Argentina de esta situación crítica”.

Y contó que se habló sobre “las transferencias, los subsidios, las deudas de las provincias en dólares y algo que se venía hablando que tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias. No han tenido una definición total”.

“Fue una buena reunión y celebramos que se hagan estos encuentros de presidente con los gobernadores”, cerró.