CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumento de precios y el impacto en el consumo previo a las festividades

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carolina Suarez, especialista en consumo, habló este viernes con CNN Radio sobre el aumento de precios de cara a las fiestas de fin de año y sostuvo que la carne fue el alimento que más aumentó en el ultimo tiempo.

En Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente,  la especialista señaló que "se ha percibido un fuerte aumento de precios en alimentos a lo largo de diciembre. Si bien es común ver incrementos en este mes, esta vez ha sido de una magnitud inusual".

Suarez precisó que uno de los productos más afectados fue la carne, que duplicó su valor en este periodo. Además, apuntó a un retroceso en los precios debido a una disminución en el consumo.

Para la especialista, los precios actuales no son sostenibles. La población no está adquiriendo productos porque los costos son excesivamente elevados y resultan inaccesibles.

Asimismo, resaltó que el incremento de precios en la carne durante el último mes ha superado los aumentos anuales habituales, destacando así la abrupta alza registrada en este periodo particular.

"El kilo de asado en el Mercado Central, estaba 1100 pesos en enero. En noviembre estaba más de 3300 pesos y en estos días llegó a 6800 pesos. Hubo un 520% de incremento", detalló.