CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Germán Garavano: "Rechazar el DNU sería darle la razón a Milei en los términos de la casta"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Germán Garavano, exministro de Justicia, aseguró este viernes en CNN Radio que el megadecreto del presidente Javier Milei “es un decreto muy ambicioso que va en la dirección correcta” y dijo que "rechazar el DNU sería darle la razón a Milei en los términos de la casta".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Garavano indicó que “es un decreto muy ambicioso que va en la dirección correcta. Voy a disentir con los constitucionalistas porque el presidente planteó una situación de emergencia como no hemos vivido en los últimos 20 años. El uso de esta herramienta es adecuado”.

“Se puede discutir la extensión y algunas de las cosas que se modifican, pero ha sido una decisión audaz y en la dirección correcta”, opinó Garavano, quien consideró que “los argentinos tenemos que sacarnos regulaciones que nos generan costos". 

El uso de esta herramienta es adecuado

“Mi voto en principio sería positivo, pero tendría que ver algunas de las reformas puntualmente”, confesó el exfuncionario durante la gestión de Mauricio Macri, quien remarcó que “estamos en un terreno novedoso con una ley cuestionada y podemos discutir muchas de esas cosas que tienen que ver con los DNU”.

En este sentido, aclaró que “es un decreto que va a regir en unos días y espero que tenga un efecto liberador. Veremos las leyes complementarias que van a enviar al Congreso”.

“Hay que ver la política detrás de estas herramientas. Si se rechaza sería una reacción de sectores que no quieren ver afectados sus privilegios. La política tiene un desafío enorme y será interesante ver desde afuera”, cerró.