CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sajem, farmacéutico: "Algunos cambios del DNU no los vemos de manera positiva"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ruben Sajem, farmacéutico y director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, habló este viernes con CNN Radio sobre los cambios que puede tener la salud tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Javier Milei.

"Algunos cambios del DNU no los vemos de manera positiva, especialmente aquel que permitiría la venta de medicamentos sin receta fuera de las farmacias. Experiencias pasadas no han tenido buenos resultados", señaló Sajem en Regreso CNN con Federico Seeber.

El farmacéutico enfatizó la importancia de que los medicamentos se vendan únicamente dentro de las farmacias, considerando que esta práctica es conveniente para la población en términos de seguridad y control.

"Otro punto alarmante es la posibilidad de que las farmacias funcionen sin la presencia de profesionales farmacéuticos. Esto resulta sumamente grave para la población", agregó Sajem.

El farmacéutico enfatizó que ningún modelo de farmacia en países desarrollados permite el funcionamiento sin la supervisión de farmacéuticos, argumentando la necesidad de formación y conocimientos específicos en este campo.

"Los profesionales farmacéuticos vamos a llevar a cabo acciones legales en contra de esta medida", anunció Sajem, subrayando la intención de tomar medidas para revertir esta disposición.

En cuanto a la prescripción médica, Sajem respaldó la decisión de utilizar el nombre genérico en lugar de la marca del medicamento, destacando la equivalencia de eficacia entre diferentes productos.