CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bartolomé Abdala: "El DNU fue para que no nos explote la bomba que nos dejaron"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre las primeras medidas del Gobierno de Javier Milei, la movilización de la CGT a Tribunales y el nuevo Congreso: "El DNU fue para que no nos explote la bomba que nos dejaron".

Sobre las primeras medidas de Javier Milei, remarcó en el programa La Mañana de CNN: "Estamos cumpliendo lo que se habló en campaña: no va a haber gradualismo".

"Veo a un Javier Milei haciendo todo el esfuerzo de lo que se prometió en campaña y entiendo que hay tolerancia social: Argentina viene de varios períodos donde el ciudadano de a pie está cada vez peor", explicó, en tanto que dijo que "hemos recibido un país con emergencia social, económica y sanitaria".

Por eso, aclaró que "las medidas que tomó Milei eran ya anunciadas y en pos de poner a la Argentina de pie". "Estoy convencido que la llegada de inversiones necesita de un Estado que no sea regulador", acotó, y adelantó que "no van a ser las únicas medidas que Milei va a tomar".

"Que los argentinos nos tengan paciencia y no tengan dudas que este es el camino del crecimiento", expresó Abdala.

La movilización de la CGT a Tribunales

"Espero que quienes fueron derrotados nos acompañen mínimamente con la paciencia", lanzó el senador, y afirmó: "Les pedimos que nos dejen caminar: no empiecen con las trabas, las marchas e ir a la Justicia por cualquier cosa".

Además, indicó que "los argentinos se están manifestando con todo el derecho, pero cuando ni siquiera nuestras medidas han empezado a causar efecto".

"Las protestas tienen que estar cosustanciadas con hechos que causen daño", aseguró, pero agregó: "Entiendo que ninguna de las medidas que ha tomado Javier Milei han causado daño: sí a un tal Belliboni".

El nuevo Congreso

El presidente provisional del Senado expresó el deseo de que "las demás fuerzas políticas nos acompañen en la voluntad popular".

"La voluntad popular nos instaló como oficialismo", recordó, y sostuvo que "somos una fuerza minoritaria en ambas cámaras y no tiene ningún gobernador".

Debate por el DNU

"No comparto las palabras de Nicolás Massot, es desconocer la realidad de la Argentina", aclaró Abdala, quien reconoció: "Me hubiera gustado que muchos de los que cuestionan el DNU hubiéramos planteado la posibilidad de que Argentina pueda tener una hiperinflación".

Además, dijo que "la herramienta del decreto no la generó Javier Milei" y explicó que "si fueran tan solo dos o tres los problemas de la Argentina, se podrían tratar en leyes".

"Hay un mensaje a la ciudadanía de desregular y sacar el peso del Estado de las distintas actividades", expresó.

Finalmente, sobre Ganancias, el senador argumentó: "Tenemos que buscar llegar al equilibrio fiscal pronto". "En cuanto logremos el equilibrio fiscal, seguramente se enviará otra ley para volver al estado actual", añadió, y finalizó: "El Impuesto a las Ganancias es una medida temporal y ampliamente apoyada por los gobernadores".