CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Regalos de Navidad: se vendió un 2,8 por ciento menos que el año pasado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Salvador Femenia, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijo este martes en CNN Radio que hubo “una baja del 2,8 por ciento respecto de la Navidad del 2022 con fuerte aumento de precios”

En Los Primeros de la Tarde, Femenia sostuvo que “notamos una baja del 2,8 por ciento respecto de la navidad del 2022 con fuerte aumento de precios y en todo este contexto podemos agradecer que no fue peor”.

“Psicológicamente tiene que haber operado algo (para que la merma contenida de las compras) porque los últimos días algunos precios aflojaron porque se habían excedido con las marcaciones”, expresó sobre las fuertes subas y los niveles de inflación. 

En este sentido, dijo en diálogo con Adrián Puente que “esa actitud de no elegir o convalidar algunos precios también lo observamos”.

Apertura de importaciones

Sobre la flexibilidad en las importaciones, Femenia consideró que “habrá que tener recaudos y veremos cómo impacta en la práctica. Tenemos una contención por el tipo de cambio oficial, pero si se llega a equilibrar eso vamos a estar en problemas porque cualquier Pyme no está en condiciones de competir con los productos de afuera. Hay mucha presión impositiva”.