CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santiago Manoukian, economista: “No habrá salarios que puedan igualar los niveles de inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Santiago Manoukian, economista de Ecolatina, afirmó este martes en CNN Radio que “la preocupación de lo que se viene va a ser mantener los puestos de trabajo” y advirtió que “no habrá salarios que puedan igualar los niveles de inflación de los próximos meses”. 

“La recesión va a afectar al mercado laboral. Vamos a seguir viendo algo que es una migración hacia puestos de trabajo informales que van a ser el sostén para muchos hogares que van a ver afectados sus ingresos”, explicó el economista en diálogo con Pepe Gil Vidal en CNN Primera Mañana.

Además, Manoukian indicó que “en el tercer trimestre del 2023 el desempleo cayó al 5,7% y está en los niveles más bajos de las últimas décadas. Hubo una mayor participación laboral, pero en la foto se ve que la mayor parte del empleo formal vino por el sector público y del sector privado creció un 2,6%”. 

“Desde hace un tiempo hay una precarización del mercado laboral. La mayor parte se viene generando del sector informal o del sector público y no del mercado privado. Los nuevos puestos tienen una mayor inestabilidad o salarios más bajos”, agregó.

Por eso, resaltó que “el pluriempleo es otra de las cuestiones que más notamos: trabajar más para conseguir lo mismo”.