CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carolina Losada, senadora de Juntos por el Cambio: "Es muy probable que el DNU se rechace"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio, habló este miércoles en CNN Radio sobre el DNU del presidente Javier Milei y dio detalles de sus dos proyectos paralelos que tienen relación con el megadecreto: “Queremos darle herramientas a este gobierno que fue votado por el pueblo”.

En este sentido, en diálogo con Nacho Girón, la vicepresidenta primera de la Cámara alta contó en La Mañana de CNN: “Presenté dos proyectos: uno, el proyecto espejo tal cual el de Milei cambiando nuestros fundamentos para explicarle a la gente y la voluntad de eso; y, por otro lado, otro proyecto que es la reforma de Ley 26.122 que es de Cristina Kirchner para que ambas cámaras tengan que aprobar un decreto presidencial”.

“Volvería a ser como era antes y además cualquier DNU sea como el de Milei de 366 o de tres artículos puede desglosarse para aprobar algunos puntos y otros no”, agregó Losada.

Queremos que un gobierno que fue votado por la gente tenga el tiempo y las herramientas para desplegarse

Según la senadora, “el gobierno corre un riesgo enorme si se rechaza un DNU” y fue más allá: “Es muy probable que se rechace. Desde lo político está en minoría y ya sabemos cómo es el kirchnerismo que arranca con las obstrucciones”.

“Tanto esta ley espejo como la modificación de la ley de CFK son salidas para que el gobierno no esté sometido a las extorsiones”, aclaró, mientras que resaltó: “Queremos que un gobierno que fue votado por la gente tenga el tiempo y las herramientas para desplegarse. No hablo en lugar de la UCR, sino que es un proyecto personal que fue apoyado por senadores del radicalismo”.