CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba, analista político: “Este gobierno está haciendo una lectura equivocada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Córdoba, analista político y director de Zuban Córdoba, habló este miércoles con CNN Radio sobre el DNU del gobierno de Javier Milei y sostuvo que “Milei ha empezado a consumir a una velocidad inusitada el favor político que obtuvo en las elecciones”.

En Regreso CNN, el analista subrayó la inusual utilización de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del gobierno: "Es algo inédito que veamos un gobierno que tiene poco apego constitucional".

"Hay elementos para pensar que la intensión de suplantación de las funciones del poder legislativo por parte del poder ejecutivo es un error político grosero", señaló.

Para el analista, "este gobierno está haciendo una lectura equivocada. No es el gobierno más votado en democracia sino uno de los más débiles porque no tiene la territorialidad ni la presencia legislativa necesaria para pararse de esta manera tan autoritaria en el centro de la escena política".

"Desde el cacerolazo que hubo después del DNU, empezó el tiempo de descuento para la luna de miel del gobierno. Hay un defecto en la lectura del contexto por parte del gobierno y una toma de decisiones precarias. El gobierno no entendió que las formas importan", remarcó.

Según precisó Córdoba, "el cuestionamiento de fondo es que este DNU es una maniobra política porque no le gusta la conformación del Congreso y necesita ganar tiempo".

Córdoba también destacó las consecuencias que podrían surgir de las decisiones actuales del gobierno, previendo un impacto significativo en el gasto familiar. "Una vez que se sientan los aumentos brutales que componen el gasto de una familia, va a ser muy difícil sostener el apuro de las maniobras y las reformas", concluyó.