CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El futuro judicial del DNU de Milei, bajo la lupa de Garret Edwards

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El abogado Garret Edwards, director de Investigaciones Jurídicas de la Fundación Libertad, habló este miércoles en CNN Radio sobre el DNU de Javier Milei y dijo que “nunca hubo un DNU desde el 94 hasta esta parte que fuera rechazado por el Congreso”, aunque aclaró que “la Corte siempre ha tenido un tenor más restrictivo”.

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Edwards sostuvo que “hay muchos puntos que tienen que ver con las formas y con el contenido. Si corresponde haberlo hecho mediante un DNU que es la discusión grande y lo que sucede con cada uno de los temas del decreto. La Justicia está empezando a recibir las demandas de una porción de la ciudadanía”.

“La base de la discusión es que se prohíbe legislar al Ejecutivo, pero le da la posibilidad con una reforma de Cristina Kirchner en el 2006 para que que una de las dos cámaras diga que sí o no diga nada hace que el DNU quede aprobado”.

Según el experto, el megadecreto “estaría entrando en vigencia el 29 de diciembre y la feria judicial”.

“¿Fue a propósito que se calculó que el DNU entre a regir cuando comienza la feria judicial?”, se preguntó sobre el timing de los anuncios del presidente y el receso de la Justicia durante el verano.

Finalmente, Edwards aclaró que “iremos viendo un montón de presentaciones ya sea porque estén atacando el DNU en su totalidad o alguno de sus puntos”.