CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Favale, secretario de Turismo del Partido de La Costa: “Las reservas se estancaron”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Favale, secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del Partido de La Costa, habló este miércoles con CNN Radio sobre la temporada de verano y sostuvo que "el sector más golpeado con las últimas decisiones gubernamentales es el sector popular que es el que conforma la mayor parte de nuestro público".

En Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente, el secretario de Turismo expresó su preocupación por el retraso en las reservas. "Hay un retraso en la toma de decisiones. Generalmente la gente en octubre toma la decisión de las vacaciones para la temporada de verano. Este año por las elecciones se demoró y la victoria de un nuevo gobierno generó que las reservas se estancaran", señaló.

"La consulta por reservas es para fines de semana de 3 o 4 días. Claramente la baja es sensible", agregó.

En cuanto al turismo internacional, Favale señaló que aunque representa un porcentaje bajo en la región, ha habido una creciente llegada de turistas uruguayos en tiempos recientes. "Hoy no es nuestro fuerte el turismo internacional", admitió.

De cara a esta temporada, expresó: "Vamos a hacer un reperfilamiento del marketing para buscar las fortalezas y debilidades de cada localidad y volver a un marketing más directo".

En cuanto al impacto del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) recientemente anunciado, Favale expresó inquietud por las posibles repercusiones a corto y largo plazo. "En el corto plazo lo que influye es la toma de decisión porque hubo precios que se dispararon como la nafta, aunque los alquileres se han mantenido".

Finalmente, Favale vislumbró oportunidades en la descentralización del turismo y la posibilidad de acceder a mercados previamente inexplorados: "Si tiene éxito la descentralización del turismo, podemos tener una oportunidad de entrar a mercados donde antes no podíamos operar".