CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jacobs, economista: “No hace falta un plebiscito porque nadie puede sacar el decreto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Eduardo Jacobs conversó este miércoles con CNN Radio sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno de Javier Milei y sostuvo que "Milei dice las cosas que piensa y las hace".

En Al Fin y Al Cabo de María Areces, Jacobs destacó la postura de Milei, especialmente al referirse a ciertos sectores políticos. "Cuando Milei habla de coimeros, es porque los Diputados quieren que el DNU entre al Congreso para poder negociar", señaló.

El economista subrayó la dinámica política detrás del debate: "Todos quieren negociar sus quintitas. Hoy después de 40 años de democracia y todos con sus negocios armados, de lo último que van a hablar es de eso. Solo van a hablar de la legalidad o ilegalidad del DNU".

El especialista habló sobre las políticas de privatización propuestas por el presidente. "Milei autoriza y promueve la privatización, pero nada de lo que está ofreciendo se puede privatizar porque no sirve para nada", expresó.

Mirando hacia el futuro, Jacobs anticipó un cambio económico significativo para Argentina. "Cuando Argentina sea un país normal, van a venir nuevos capitales al país", afirmó. Además, predijo cambios en la tasa de inflación: "En cuatro meses se van a notar los cambios. El proceso de inflación va a tener una suba en estos meses, pero después vamos a notar una baja".

Sobre la posibilidad de un plebiscito o consulta popular, aclaró: "No hay plebiscito, pero sí una consulta popular aunque no va a hacer falta porque nadie puede sacar el decreto".

Finalmente, Jacobs abordó la cuestión del control estatal en las calles. "Si el Estado decide controlar la calle, no sale un gato sin que la policía lo sepa. Es una cuestión política porque el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado, solo lo tiene que ejercer", concluyó.