CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luciano Fusaro: "La tarifa de colectivo en el AMBA debería multiplicarse por 10"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), habló este miércoles con Nacho Girón en CNN Radio sobre la reducción del 50% de la frecuencia de los colectivos en el área metropolitana: “Un boleto podría estar diez veces más que lo que sale actualmente”.

“Habíamos hecho un análisis y estábamos trabajando con 9 mil unidades de 18 mil en el AMBA”, precisó Fusaro en La Mañana de CNN, y dijo que “tenemos los ingresos congelados desde agosto, pero los costos aumentaron fuertemente y es inviable que las empresas tengan todos los recursos disponibles”.

Según Fusaro, “acá hubo un cambio de gobierno, pero esto lo venimos advirtiendo desde el 2022”. 

“Se hicieron esfuerzos para mantener el servicio pero con la devaluación, la inflación y las tarifas congeladas se hizo imposible… La operación entra en una fase de parálisis”, advirtió.

En tanto, recordó que “todos los precios aumentan y nosotros no. El colectivo es el único insumo que está congelado desde mitad de año”. 

Sobre la reunión que tendrán mañana con autoridades del gobierno nacional, Fusaro explicó que “es un tema que se arregla con tarifas o subsidios. La tercera es la baja de oferta. Para resolver el problema, se necesitan regularizar los precios o los subsidios. Inevitablemente debería ir a tarifas, pero no sabemos a qué valores”.