CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Examen final y evaluación docente: una especialista analizó los cambios que propone Milei en educación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La especialista en educación Laura Lewin aseguró este jueves en CNN Radio que “frenar y ordenar nos va a ayudar a corregir esas desviaciones que tenemos” en el ámbito educativo del país a partir de las propuestas de Javier Milei dentro de la ley ómnibus.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, la especialista y capacitadora sostuvo que “hay un montón de ideas que son geniales, pero hay que ver cómo se implementan y qué vamos a hacer con estos resultados. Esto tiende a mejorar la calidad educativa y este tipo de exámenes es para transparentar cómo están los chicos en educación. La idea es que no sea solo una foto, sino ver qué se hace con esos resultados”.

“Hoy, Argentina tiene una situación muy complicada en educación y lo que vemos muchas veces es un patio dentro del aula y, en ese desorden, es muy difícil que los chicos aprendan”, explicó Lewin.

Por eso, consideró que “si se utiliza bien, esta medida tiene que ser positiva. No se trata de estigmatizar a la escuela, a los docentes o a los alumnos, sino salir de esta situación en la que nos encontramos”.

“Los métodos de enseñanza también quedaron obsoletos. Frenar y ordenar nos va a ayudar a corregir esas desviaciones que tenemos”, cerró.