CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No hay que asustarse porque hace muchos años que vivimos en emergencia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Tonelli, abogado constitucionalista y diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, aclaró este jueves en CNN Radio que “no hay que asustarse porque hace muchos años que vivimos en emergencia”.

Sobre la ley ómnibus de Milei, advirtió: “Es muy ambicioso y abarcativo el proyecto. Contiene reformas a muchas leyes y sobre muchos temas de diversa índole. Algunos lucen como urgentes y necesitados de reformas y otros no tanto”. 

“Hay que ir analizando las cosas más minuciosamente. Leí el proyecto, pero merece un estudio de varios días y bien detallado”, explicó Tonelli en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según Tonelli, “el proyecto de ley empieza por declarar una emergencia económica, financiera, social, educativa, etc, por dos años y delega en el presidente una serie de atribuciones del poder legislativo, cosa que ya ha ocurrido en el pasado, y no es algo que sea para aplaudir”. 

“Hay antecedentes y el primer presidente de la era moderna que declaró una emergencia parecida a esta fue Caros Menem”, recordó, y contó que “el Congreso resigna algunas de sus facultades y se las transfiere al presidente y él puede tomar ciertas decisiones que debería tomar el Congreso. Es una situación anómala desde el punto de vista constitucional”.

Sin embargo, Tonelli consideró que “hay un error” estratégico con el proyecto “y es que en Diputados va a tener que ser girado a unas cuantas comisiones. Hubiera sido más práctica dividirlo”.