CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roy Hora, historiador: “Las propuestas de Milei han desacomodado el juego político argentino”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El historiador Roy Hora dialogó este jueves con CNN Radio y ofreció su análisis sobre la coyuntura política actual, enmarcada por la figura de Javier Milei y su impacto en la escena argentina.

En Regreso CNN con Federico Seeber, el historiador planteó una reflexión sobre la velocidad del mundo y su influencia en la Casa Rosada desde dos ángulos: "Uno es que el mundo después de la gran crisis del 2008 giró a la derecha". Por otro lado, señaló que "Argentina lleva tiempo con dificultades y malestar creciente, encontrando en la pandemia un nuevo foco de intensidad y cambio político".

Sobre Milei, Hora observó una evolución en su perfil político: "No sé si Milei entiende el tiempo que estamos viviendo, pero sí estamos descubriendo a un animal político. Milei parecía un amateur tiempo atrás y hoy estamos viendo que hay cosas que le están saliendo bien".

"Las propuestas de Milei han desacomodado el juego político argentino", destacó.

El historiador también analizó las ideas de Milei respecto a la historia argentina: "Milei dice que los problemas de Argentina comenzaron con la democracia, eso es un signo preocupante". Además remarcó la valoración del liberalismo argentino por parte de Milei, desde la Constitución de 1853 hasta el fin del periodo liberal.

"En la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, Milei hace juego con el trabajo de Alberdi y ahí habla de la enorme vocación fundacional que tiene, muy ambicioso", expresó.

Finalmente, Hora hizo hincapié en la peculiaridad de Milei como líder: "Lo que distingue a Milei de otros líderes de la historia argentina es que tiene muy poco poder político".