CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aranceles para extranjeros en universidades públicas: "Es más un indicio político ideológico"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Zorzoli, presidente de la Fundación ¨Hagamos todo por educación en ciencias¨, analizó este viernes en CNN Radio los puntos clave de la ley ómnibus en el área educativa y consideró que el cobro a extranjeros no residentes en universidades públicas es “más un indicio político ideológico que algo que pueda cambiar las reglas de juego”.

“Habrá que ver que pasa en el parlamento en Diputados y Senadores, que pueden cambiar ese artículo de la ley ómnibus”, explicó Zorzoli en CNN Primera Mañana. Entre uno de los tantos proyectos, se propuso la implementación de aranceles para todos aquellos extranjeros que, sin residencia ni radicación, quieran estudiar alguna carrera de estudio superior (universitarios y terciarios), en la Argentina en instituciones de "educación superior de gestión estatal" y universidades nacionales.

“La tradición argentina va a ser que sea poco probable que se cobre. El porcentaje de extranjeros no residentes es tan poco que no impactaría sobre las finanzas”, argumentó el especialista, y aclaró que “sería diferente si se cobrara matrícula a todos los estudiantes”.

Además, consideró que el futuro del proyecto “es un partido abierto porque en las cámaras no se ha tratado nada”.

“A diferencia de muchos países de Europa y algunos de Sudamérica, este examen final no vincula el examen final con el ingreso a la universidad”, finalizó.