CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei y la “volatilidad" de la opinión pública, según Mariel Fornoni

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, aseguró este viernes en CNN Radio que el presidente “Javier Milei sigue sosteniendo la imagen que tenía antes de las elecciones que es el 30% más duro” que lo votó en las PASO y en las generales

En CNN Primera Mañana, la especialista dijo que “todavía hay un segmento de la gente que tiene mucha expectativa. Muchos votaron un cambio, pero habrá que ver si se puede gestionar estas cosas que se están planteando. Durante la campaña se veía que se apuntaba casi en la totalidad en hacer un ajuste contra la casta, y hoy se empieza a ver que es más para la gente que para la casta”.

“Milei debería haber pensado en que este ajuste fuera primero para la política y explicarle a la gente un poco más todo esto”, opinó la analista política, y recordó que “el voto duro de Milei fue ese 30% de las PASO y de las generales. No es el 56% que lo votó en el balotaje. Ese porcentaje que se adiciona quería un cambio y está con los ojos más abiertos”.

En este escenario, Fornoni sostuvo que “el ajuste no se ha sentido más allá de la inflación que veníamos teniendo. Todavía no se vivió el ajuste de tarifas, el aumento impositivo…”.

“Habrá que ver cuánto se resiste y en cuánto tiempo la gente va a sentir que estas medidas tienen un impacto positivo en la economía. Qué pasará en el tiempo en el que la gente sufra ajuste sin resultados”, adelantó.

Finalmente, aseguró que Milei “sigue sosteniendo la imagen que tenía antes de las elecciones que es el 30% más duro. Hay mucha gente con expectativa, pero la experiencia dice que la gente empieza a enojarse cuando tiene un impacto concreto en el bolsillo”.

“Acá la volatilidad de la opinión pública es muy grande”, cerró.