CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandra 'Locomotora' Oliveras, en CNN Radio: "La vida es una pelea"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La boxeadora y activista social, Alejandra 'Locomotora' Oliveras, visitó los estudios de CNN Radio y destacó: "La vida es una pelea, donde vas a recibir golpes de frente como en el ring, pero también detrás porque a veces una traición de algo que nunca esperás como la muerte de un ser querido".

La seis veces campeona mundial y en diferentes pesos paso por De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, recordó: "Nací en Jujuy, vengo de la pobreza de la miseria y del dolor". Además recordó que su vida de niña era "salir a matar palomas para comer".

Sin embargo, sumó: "Soñaba con que algún día iba a tenerlo todo y, en vez de ponerme triste y amargarme, decía algún día iba a comer un asado. Ese esa era mi sueño de chica".

"Los sueños y el tener un proyecto de vida son los que nos impulsan a vivir. Si no tienes un proyecto no vivís", puntualizó la deportista. Es por eso que rememoró que empezó boxeo "para salir adelante".

Y agregó: "El boxeo es deporte; y el deporte es educación, disciplina, ganas garra, fortaleza y sacas la campeona que tenés adentro. Por eso yo le digo a todo el mundo que entren al boxeo, que lo practiquen porque es muy lindo".

En ese sentido, también comentó que adentro nuestro "está el enemigo, el perdedor, el malo, el que no puede y no es inteligente". Y resaltó, respecto a la motivación y por lo cual se hizo viral en Internet: "Desde chiquita me motivé".

A su vez puntualizó que aprendió a boxear para defenderse, luego de haber sufrido violencia de género por parte de una de sus ex parejas: "No existe el sexo débil, existe la persona débil. El movimiento es vida y la quietud es muerte".

Y concluyó: "La motivación nace de la familia y necesitamos saber que nuestro capital somos nosotros".