CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luciano Cáceres y sus dos obras teatrales para esta temporada marpaltense

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino)- Este sábado por la tarde, el actor dialogó con Cine Argentino y le confesó, entre otras cosas importantes, el entusiasmo y la alegría que siente por esta posibilidad de regresar a la ciudad balnearia con proyectos distintos pero encantadores.

Por un lado, el actor ya debutó en el circuito comercial con "El Beso". En esta oportunidad comparte elenco junto con Luciano Castro, Mercedes Fules y Jorgelina Aruzzi, como protagonistas; en tanto que, por el otro, Cáceres irá solo ante el público con "Muerde", proyecto unipersonal de gestión independiente escrito y dirigido por Fancisco Lumerman.

El programa conducido por Bárbara Arroyo consultó al actor a propósito de su regreso al teatro en la Ciudad Feliz y, en el marco de este diálogo a través de CNN Radio, Cáceres contó algunos detalles imperdibles.

El Beso, una super comedia para besarse de risa y para reírse a los besos

-Estrenaron la obra dirigida por Javier Faroni y Nelson Valente, junto a Luciano Castro y las talentosas Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi como protagonistas. ¿Cómo fue eso? Y qué pasó que se filtraron fotos de un beso tuyo con Luciano en escena y bueno, eso dio que hablar... Contanos cómo les está yendo?

"Estamos muy contentos con esta propuesta teatral, y sobre todo con el recibimiento de la gente. Estrenamos hace unos días en el Teatro Lido de Mar del Plata con este grupo de increíbles actores y estoy muy feliz".

"Claro que alguna foto que se filtró dio que hablar, pero la verdad es que se trata de una obra muy "besuquera"; Es decir: No solo está el beso de Luciano y mío que, por otra parte, no es la primera vez que me toca hacerlo, (pero bueh... ¡quién no quiere besar a Luciano!), sino que, en general, es una comedia en la cual a partir de un beso van a surgir muchas otras cosas, y eso está muy bien".

No solo está el beso de Luciano y mío que, por otra parte, no es la primera vez que me toca hacerlo, (pero bueh... ¡quién no quiere besar a Luciano!), sino que, en general, es una comedia en la cual a partir de un beso van a surgir muchas otras cosas, y eso está muy bien

"Sentimos que la obra funcionó en estos primeros encuentros con el público que nos son muy buenos a los actores para ir acomodándonos un poco con la propuesta. Estamos contentos y entusiasmados por todo esto que nos pasa".

"En cuanto a la historia: Es una pieza que dispara risa permanentemente y eso es bárbaro para todos (tengamos en cuenta que esto recién empieza porque quienes están viéndola, por ahora, son más bien parte del público local). A todo esto: la temporada de turismo se supone que llega a partir de la segunda semana de enero, todavía falta recibir una mayor cantidad de turistas".

-Ya trabajaron juntos con Luciano Castro, pero cuánto hacía que no venías a Mar del Plata a trabajar en teatro?

"Esta es mi cuarta temporada en esta hermosa ciudad. Vinimos hace cuatro años atrás, antes de la pandemia, también con Luciano Castro (y otros actores con los que trabajábamos en aquel momento). En aquella oportunidad vinimos a hacer temporada con "Desnudos" y nos fue bárbaro. De aquel momento tenemos lindos recuerdos, es algo que disfrutamos mucho".

 Teatro en primera persona

-Además de esta obra, arrancás en unos días con tu unipersonal. Qué podés adelantarnos al respecto?

"Sí, voy a estar trabajando en dos obras en este verano en Mar del Plata. Además de "El Beso", a partir del 8 de enero voy a hacer el unipersonal "Muerde" en @chauvin.mardelplata. Para esta obra, las funciones serán los lunes a las 22 hs. La verdad que estoy agradecido por esta oportunidad de poder actuar en dos proyectos así de lindos, sólidos y emocionantes".

Voy a estar trabajando en dos obras en este verano en Mar del Plata. Además de "El Beso", en el Teatro Lido (que ya estrenamos); a partir del 8 de enero voy a hacer el unipersonal "Muerde". Para esta obra, las funciones serán los lunes a las 22 hs. en @Chauvin.mardelplata. Un espacio teatral. La verdad que estoy agradecido por esta oportunidad de poder actuar en dos proyectos así de lindos, sólidos y emocionantes

"Por otra parte "El chauvin" es un espacio bárbaro de Mar del Plata que cuenta con un hermoso escenario para diferentes propuestas teatrales (hay varios unipersonales para disfrutar en esta temporada que está arrancando), uno de ellos es este en el cual yo trabajo los lunes, que es mi día libre en la otra obra".

"Estoy muy contento con estas propuestas teatrales en las que estaré trabajando en temporada. Siento que es realmente un privilegio poder estar haciendo teatro con una obra comercial y también con una de autogestión".