CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "Tres movilizaciones y un paro es el país del imposible"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló esta mañana con CNN Radio sobre el balance de gestión de los primeros 20 días del gobierno encabezado por Javier Milei: "Venimos muy bien".

"Hemos logrado que todas las marchas en hagan de una manera organizada y cuando se quisieron desorganizar hubo una intervención policial y inmediata", resaltó Bullrich en País Adolescente, con la conducción de Fernando González. En relación a la visión de seguridad por parte del gobierno bonaerense adelantó: "A partir de ahora habrá convivecia de fuerzas".

Y criticó: "Hace 20 años que Argentina sufre de una enfermedad, que es el Corte Permanente, el piquete diario en todas las provincias de nuestro país; y que no podemos seguir así. El orden y la convivencia tienen que reinar".

También calificó como "histórico" al paro general dictado por la CGT, para el 24 de enero. Y criticó: "Acá ya hubo tres movilizaciones y un paro convocado por el 24 de enero, la verdad es que ese es el país del imposible y es un gran objetivo vencer ese país. El objetivo de quienes hacen estas cosas es voltear al presidente Milei".

"Cada vez que no gobiernan los gremios o las corporaciones y cada vez que vienen gobiernos que intentan abrir la economía, generar más posibilidades de inversión, la desregulación y la simplificación, el bajar la inflación y tener una economía ordenada, ellos comienzan a reaccionar", detalló Bullrich.

"Acá la mayoría de la gente votó un cambio y unimos fuerzas, que generó una expectativa de transformación que se está llevando a cabo". Y señaló que existen espacios que quieren "voltear" al gobierno: "Los que hoy toman la calle son los del status quo, quieren mantener sus privilegios y no quieren que haya un cambio en la Argentina".

Además negó que exista el punto, dentro de la Ley Ómnibus, que prohiba la reunión de tres o más personas en la vía pública. Y finalmente aclaró: "Hay una modificación de la Ley de Tránsito, que si tres personas o más están cortando una ruta o interrumpiendo el tráfico se debe despejar".