CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Massot: "El gobierno va a tener una ley apasionadamente discutida"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional por Cambio Federal, Nicolás Massot, hablo esta mañana con CNN Radio sobre la expectativa en el Congreso de la Nación, de cara a las sesiones extraordinarias: "El Congreso tiene que ser parte de este proceso de cambio que la sociedad eligió mayoritariamente".

Desde Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Massot señaló que hay cuatro años por delante y se debe entender cuál es el rol del Estado: "Cuáles son sus limitaciones, la importancia de desregularizar y de desburocratizar, de sacarle un pie encima a la iniciativa privada todo eso está bien. Muchos sectores diferentes que no estamos en el gobierno entendemos que es el camino que hay".

Sin embargo, el diputado criticó que desde el gobierno hay un "dóble estándar" y argumentó: "Básicamente uno deja de ser casta en el momento en que adhiere con el presidente y empieza a ser casta, aunque se haya sumado la política el año pasado, solamente por disentir con el presidente".

Y agregó: "Empezamos a ver algunos visos de inexperiencia, torpeza o mucho peor aún, de una voluntad de gobernar sin disidencia. Que en todo caso sería bastante contradictorio con las ideas de la libertad y del liberalismo".

A su vez recordó que hace ocho años, bajo el gobierno de Mauricio Macri, "muchísimas veces, por no decir todas, la oposición cuando busca acompañar el rumbo, y está bien intencionada, mejora las iniciativas".

En este punto, rechazó el punto de las jubilaciones por decreto: "Que una vez más en la Argentina hagamos la fácil, ajustemos a los jubilados y los dejemos mirando al cielo en términos de no tener una remota idea de cuál va a ser el criterio con el cual van a haber actualizado sus ingresos en el año, y que probablemente tengamos más inflación en los últimos 40 años, nos parece de mínimo una injusticia".

"Hay que tener un criterio de actualización de jubilaciones más acorde con su plan fiscal. Y no pedir una delegación extraordinaria plenipotenciaria para establecerlo cuando se le dé la gana", puntualizó.

Respecto al tópico sobre el blanqueo, Massoy subrayó que falta el premio al buen contribuyente: "Volver a esta idea de que cada tres o cuatro años los vivos que negrean en la Argentina tienen una ventana para pagar para y legalizar todo el dinero que no pagó impuestos; y que los que religiosamente pagamos los impuestos mensualmente la veamos pasar, eso no va más".

Además calificó de "candente" el tema de las provatizaciones. Y sentenció que es "inentendible" cómo solicitan desde el gobierno "una delgación extraordiaria" para que ocurran en la órbita del Poder Ejecutivo sin control del Congreso u organismo de control. "Realmente es imposible de acompañar, lo cual no significa que estemos en contra de que se revisen", sumó.

Y concluyó: "La verdad que estamos todos sorprendidos de un gobierno que hizo campaña permanente de la baja de impuestos y que está subiendo impuestos en tres puntos del producto. Nosotros vamos a acompañar el tratamiento de esta ley y el gobierno va a tener su ley, lo cual no significa de ninguna manera que vaya a tener una ley votada al libro cerrado. Va a tener una ley apasionadamente discutida".