CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La inflación de 2023 superó el 200%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Castiglioni Cotter, directora de CyT Asesores y profesora de la UCA, habló este martes con CNN Radio sobre los datos de inflación y señaló que durante 2023 “los precios se multiplicaron por tres”.

En Regreso CNN con Federico Seeber, la economista precisó que desde la consultora obtuvieron un "23,4% en la inflación de diciembre" y detalló que "la anual fue de 204,4%".

La experta detalló que algunos sectores tuvieron incrementos por encima del 200%, mientras que otros, como el transporte público, mostraron aumentos más contenidos.

"Finales de noviembre y las primeras semanas de diciembre tuvieron una muy fuerte suba de precios. La carne experimentó un aumento que superó la capacidad de pago de la gente y se corrigió a la baja", añadió.

"Estamos en la puerta de una hiperinflación y el gobierno está abordando las causas para corregir el problema y evitar un exceso de pesos en la economía", expresó la experta.

Y agregó: "El dato alarmante es que la venta de productos de la canasta básica aumentó por encima del promedio".

"Es muy importante que la economía crezca para que haya menos pobreza y es necesario resolver el problema de la inflación porque le pega al que menos tiene", concluyó Castiglioni Cotter.