CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar Maturano y el paro del 24 de enero: "La medida de fuerza no se va a levantar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó este martes en CNN Radio su apoyo a la huelga general de la CGT del próximo 24 de enero y dijo que “la medida no se va a levantar”.

“La medida de fuerza no se va a levantar y la movilización tampoco. El próximo 24 vamos a recorrer el Congreso y si la Justicia no se expide iremos en contra del DNU”, aclaró Maturano en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y argumentó que “la CGT empieza este plan de lucha por la medida de este gobierno. ¿Por qué antes no salió a plantear un paro? El gobierno de Alberto Fernández no estaba en contra del derecho de los trabajadores”.

Además, Maturano dijo que “el presidente quiere hacer una reforma laboral y hay cosas que podemos aceptar, pero no la gran mayoría”.

“¿Cómo podemos aceptar que despidan a alguien y no paguen indemnización? ¿Cómo vamos a aceptar que no haya jornadas de horas extras?”, se preguntó, y confirmó que “acá la medida de fuerza de la CGT son 12 horas de paro y movilización. Seguramente el transporte va a funcionar, pero después lo veremos”.