CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumento de combustibles: el análisis de Fernando Heredia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Heredia, periodista especializado en economía y energía, habló con CNN Radio sobre el reciente aumento del 27% en el precio del combustible que entró en vigencia a partir de este miércoles.

"En los últimos 14 años, Argentina ha pasado de tener el precio más bajo del combustible a tener el precio más alto en el último mes", señaló Heredia en Regreso CNN con Federico Seeber.

El periodista destacó la decisión del gobierno de elevar el precio a un nivel internacional, pero sostuvo que falta un incremento adicional del 10% en este momento y otro 10% previsto para febrero.

"La visión del gobierno es dar una señal de precios para generar inversiones", remarcó.

Heredia subrayó que Vaca Muerta no fija los precios a nivel internacional, lo que convierte a Argentina en tomador de precios externos. "El gobierno parece dispuesto a seguir estos patrones de incrementos", señaló.

Sobre el aumento total durante el ultimo mes, el periodista indicó que "como consecuencia, la economía va a tener sus consecuencias inflacionaria, altos costos en las empresas, pero en Energía el gobierno quiere dar una señal fuerte para inversores y productores. El gobierno está dispuesto a pagar los costos políticos".

"El aumento podría haber sido de manera más gradual ya que es un golpe duro para el bolsillo de la gente", reflexionó Heredia.

En cuanto al uso del auto, Heredia comparó la situación actual con la crisis del 2001, señalando un aumento significativo en la adopción de Gas Natural Comprimido (GNC), a pesar de que en la actualidad el costo del equipo es más elevado.