CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Damián Arabia, diputado del JxC: “Al gobierno tenemos que darle todas las herramientas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Damián Arabia, diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró este miércoles en CNN Radio que tiene “esperanza y optimismo” sobre el futuro del proyecto de ley ómnibus en el Congreso porque “si no le damos la oportunidad a un gobierno que comenzó hace 24 días de plantear su política económica”.

En La Mañana de CNN, el legislador sostuvo que “estamos en la semana de la conformación de las principales comisiones porque al estar en extraordinarias sólo podemos tratar los temas que el presidente ha enviado y se constituyen las comisiones que requieren giros para los proyectos”.

“Se van a constituir únicamente estas cinco o seis comisiones para este primer proceso. El proyecto ingresará por la Cámara de Senadores y luego tendrá su giro a Diputados”, contó Arabia,  quien precisó que “entre hoy y mañana en ambas cámaras se terminará de conformar las distintas comisiones para tratar de lleno el proyecto de ley”.

Postura de JxC 

“Nosotros en el bloque del PRO nuestro presidente Cristian Ritondo cuando Milei envió el proyecto tomamos la decisión de armar grupos de comisiones en función de la experiencia de cada diputado y estuvimos trabajando en el proyecto que es largo y modifica muchísimas leyes”, explicó, mientras que dijo que “entre hoy y mañana tendremos reunión del bloque del pro para acercar posturas, pero tengo una posición que es la que compartimos muchos y en este momento tan importante hay que acompañar al gobierno”.

Según el diputado, “Argentina está en una situación crítica y el gobierno necesita herramientas para salir de la crisis. Es una cuestión de vocación”.

Tratamiento contrarreloj

“No veo por qué si las comisiones se constituyen quizás la semana próxima podríamos estar tratándolo…”, lanzó, y consideró que “la velocidad del problema que nos exige este momento requiere de nosotros y del esfuerzo de algo que seguramente es difícil”.