CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Marangoni, analista político: "¿En el gobierno hay estrategia o inexperiencia?”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Marangoni, analista político, consideró este miércoles en CNN Radio que “hay objetivos muy ambiciosos, pero medios muy escasos” en el plan de gobierno del presidente Javier Milei en sus primer mes de gobierno con el DNU y el proyecto ómnibus sobre la mesa.

“El dilema era que si arrancaba negociando y se mostraba débil o si iba con los tapones de punta como todo señala con el DNU y la ley ómnibus”, comentó Marangoni en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, aunque aclaró que “abrir tantos frentes de conflicto” provoca sumar “adversarios” de diferentes sectores.

Por eso, el experto consideró que “es la hora de la política”. “Cómo se concilia entre la situación de mayor flexibilidad posible y la máxima dureza y rigidez que le abre la posibilidad de que se resquebraje su plan de transformación”, se preguntó, y respondió: “Veremos si puede aprovechar la fuerza de los otros para llevar adelante su transformación”.

Sin embargo, Marangoni dijo que “hay cuestiones que se demoran como su deseo de que el Congreso apruebe la ley ómnibus en enero y no están constituidas ni siquiera las 4 comisiones que tienen que analizar el proyecto. El DNU, que fue enviado al Congreso, tampoco ha sido presentado”.

“Tenemos una duda: ¿hay estrategia o inexperiencia?”, lanzó el analista, en tanto que recordó que “todavía tiene decenas de lugares sin ocupar de la administración pública y la idea de todos los días es anunciar decretos para fortalecer la idea de cambio que lo llevó a la presidencia”.