CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La suspensión a la reforma laboral es un golpe de nocaut para el DNU de Milei”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, sostuvo este miércoles en CNN Radio que “nos gobiernan empresarios que desconocen el funcionamiento del Estado y creen que pueden aplicar el mismo funcionamiento que en sus empresas”.

"La suspensión a la reforma laboral es un golpe casi de nocaut para el mega DNU de Milei", enfatizó Aguiar. "Si bien la medida cautelar suspende los efectos relativos al capítulo del mundo laboral, el resto debe correr la misma suerte por inconstitucional", agregó en Al Fin y Al Cabo con María Areces.

Para Aguiar, "fracasa el gobierno del presidente Milei en su intento de borrar de un plumazo las conquistas obreras que llevaron décadas para poder alcanzarlas. Sin embargo, desde ATE ratificamos la jornada de lucha del 15 de enero porque los despidos el gobierno los resolvió con otro Decreto de Necesidad y Urgencia".

"Hay un freno parcial al autoritarismo del gobierno", indicó.

Despidos dentro del Estado

"La 'Ley Ómnibus' pretende ir tan lejos que deja de respetar los derechos y pretende dejar en disponibilidad a la totalidad del recurso humano de la administración pública nacional", denunció Aguiar. "Esto solo pasó en los gobiernos de facto".

Crítica al gobierno de Milei

"Nuestro país ha visto despidos desde el inicio del año", mencionó Aguiar. "Si hay personas que cobran sin trabajar dentro del Estado, se deben denunciar".

El líder sindical criticó la gestión de Milei y su confrontación con diferentes sectores. "Milei se está peleando con todo el mundo con tal de defender a unos pocos grupos económicos", señaló Aguiar.

"Decide hablar de espaldas al Congreso, evidenciando la falta de representación política después de 40 años de democracia. Por eso, desafía con someter el DNU a un plebiscito".

"Recojo el guante de Milei y le digo que sí vayamos a un plebiscito", concluyó.