CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Camilo Tiscornia: "El problema de fondo es la falta de crecimiento de la economía argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Camilo Tiscornia aseguró este jueves en CNN Radio que “el problema de fondo es la falta de crecimiento de la economía argentina que se arrastra desde hace tiempo” y adelantó que “los peores momentos de la inflación van a ser diciembre y enero”.

Enero seguramente esté en torno al 20%. Es una situación complicada, pero está dentro de lo esperado para corregir y muchas de las medidas van en la dirección correcta. El arranque es muy difícil. Los peores momentos son diciembre y enero, febrero debería tener una inflación menor”, explicó el especialista en CNN Primera Mañana.

En este sentido, explicó que “en diciembre es donde más impactó el salto del dólar oficial y enero habitualmente es un mes con mucha inflación por las vacaciones de verano sumado a los combustibles, prepagas y aumentos en transporte”.

Fuerte suba de la nafta

“No creo que sea el último aumento, pero sí ya hubo una recuperación bastante fuerte”, consideró Tiscornia en diálogo con Pepe Gil Vidal sobre los aumentos del 27 por ciento.

Y aclaró: “Ahora estamos volviendo a los niveles de hace un año y medio atrás. El gobierno anterior durante mucho tiempo mantuvo quieto el valor de los combustibles y con una inflación mensual de entre 4 y 5 por ciento. Si hay que compensar, es un aumento terrible y es lo que está sucediendo con el combustible y en otras áreas”-

Finalmente, el economista dijo que “el problema de fondo es la falta de crecimiento de la economía argentina que se arrastra desde hace tiempo. Hace muchos años que la economía no crece y el gobierno anterior compensaba esto pisando precios”. 

“Lamentablemente si queremos que la economía vuelva a crecer hay que sincerar los precios. Todavía los salarios no se han ajustado”, cerró.