CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Ruckauf en CNN Primera Mañana: “A Milei no lo están dejando gobernar”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carlos Ruckauf, exvicepresidente de la Nación, aseguró este jueves en CNN Radio que al presidente Javier Milei “no lo están dejando gobernar” y dijo que “si en abril no hay una inflación de un dígito se le va a complicar la popularidad”.

En su visita a los estudios de la emisora, Ruckauf sostuvo en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, que “mandó una ‘ley tren’ y no ómnibus. La maquinaria del parlamento que es muy entrenada sabe que hay una forma de trabar girando a comisiones. Pensar que en enero con tres sesiones va a sacar la ley que mandó es imposible”.

El entorno de Milei

“No conozco la profundidad de su equipo, pero la vida no es una planilla de excel”, advirtió el exfuncionario, quien agregó que “podés planificar muchas cosas, pero la realidad te golpea con fuerza. El presidente va a seguir y no creo que lo puedan voltear. El tema es con cuanto poder”.

“Hay muchos que quieren impedir que a Milei le vaya bien”, aclaró.

Según Ruckauf, “se despertó la CGT, pero también los empresarios que aumentan alimentos, combustibles y tarifas de luz y agua. Ahora quieren todo junto. ¿quieren ayudar al presidente que llegó o lo quieren trabar?”.

¿Habrá un plebiscito?

Sobre este tema, consideró que “Milei va a buscar una consulta popular y si a mitad del 2024 tiene la popularidad para ganarla y si no le sacaron temas claves de la ley ómnibus”. 

“Va a revalidar en un lugar donde hasta ahora tiene apoyo, pero esta inflación de diciembre le echamos la culpa a los que se fueron, pero de enero en adelante se la van a facturar al presidente”, advirtió, y fue más a fondo: “Si en abril no hay una inflación de un dígito al presidente se le va a complicar la popularidad”.

Cristina y el kirchnerismo

Finalmente, Ruckauf recordó que el kirchnerismo “está en la provincia de Buenos Aires y tiene un respaldo muy fuerte. El único acto que hizo Cristina fue ir a la jura de su hijo político: Axel Kicillof. Él levanta la consigna opuesta a la de Milei”.

“Dar por muertos a Cristina y a Macri es un error: los viejos generales no se mueren, se disuelven con el tiempo”, finalizó.