CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Di Pace, economista: “La inflación de enero va a ser similar a la de diciembre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Damian Di Pace, economista, habló este jueves con CNN Radio sobre los aumentos registrados en diciembre y las proyecciones para enero: "Hay muchos sectores a los que les va a costar muchísimo esta situación económica".

En Al Fin y Al Cabo con María Areces, el especialista se refirió a los aumentos de diciembre y dijo que "después de la devaluación del peso frente al dólar y las desregulaciones de los programas de precios, vimos un promedio de inflación del 27% en diciembre".

"Las canastas de consumo masivo reflejan un 31% de aumento en ese mes", indicó Di Pace.

Respecto a la inflación de enero, sostuvo que "no se espera un descenso, sino un escenario similar al de diciembre".

“Cuando hay una gran especulación, que la generó el gobierno anterior, todo el resto va especulando a su medida y en la medida que el mercado lo deja. El gobierno anterior emitió mucho para financiar el déficit fiscal. Sabíamos que esa gran especulación iba a tener su coletazo", remarcó.

Frente a esta situación, el economista precisó: "Muchos argentinos se van a bajar de las prepagas y de los colegios privados. Con el famoso 100% de inflación en un trimestre, una familia va a necesitar alrededor de un millón doscientos mil pesos para vivir".

"El gran problema es la inflación y que la actividad económica hace mucho que no crece", subrayó.

En cuanto a las vacaciones, manifestó que van a ser diferentes este año y las tendencias serán las escapadas de fin de semana.