CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maximiliano Abad: "Hay un mix entre desconocimiento e impericia en el gobierno"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Abad, senador nacional por la UCR, afirmó este jueves en CNN Radio que “el gobierno se equivoca cuando plantea que los temas tienen que ser a libro cerrado por sí o por no” y aclaró que “en un momento de emergencia, un poder no debe suplantar las facultades de otro”.

“Hubo un error al presentar el DNU porque puede ser declarado inconstitucional y lo mismo con la ley ómnibus. En un momento de emergencia, un poder no debe suplantar las facultades de otro, sino que hay que establecer las prioridades de acuerdo a las necesidades”, opinó el senador en La Mañana de CNN, en diálogo con Guillermo Panizza.

Boleta única de papel

“Estoy convencido de que la semana próxima tendrá dictamen de comisión para ser tratado en el plenario. El 80% de la democracia del mundo vota con boleta única y nuestras experiencias de algunas provincias demuestran que era un método sencillo para los ciudadanos”, expresó Abad, quien agregó que “la boleta única es universal y toda la oferta política está concentrada en un solo papel. No se puede robar ni adulterar y desalentar prácticas fraudulentas como el robo de boletas”.

Además, el senador radical sostuvo que el sistema “genera equidad entre las fuerzas políticas y se reduce el costo de la impresión”.

El kirchnerismo ayer sentó la posición de que no está de acuerdo con esta propuesta y sinceramente creo que es un tema que ha sido debatido públicamente y ha logrado consensos”, explicó.

Por eso, dijo que “tenemos que convertirlo en ley. La sociedad argentina necesita cambios para modernizarse”.