CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar Plaini: "No hay razones para que se levante el paro del 24 de enero"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas y miembro de la CGT, afirmó este jueves en CNN Radio que “no hay razones para levantar el paro y la movilización” para el 24 de enero contra el DNU y la ley ómnibus que propone el presidente Javier Milei.

En La Mañana de CNN, el exdiputado nacional sostuvo que el día de las manifestaciones irán al Congreso nacional para que “también nos escuchen los legisladores” y aclaró que "esto es infinitamente peor que el gobierno de Alberto Fernández" porque "en un mes se quiere llevar todo por delante".

“Hoy no hay diálogo institucional entre el Ejecutivo y la CGT”, aclaró, y comentó: “Lo han dicho mis compañeros de conducción y ese diálogo hoy no existe. Que el vocero después hable por los medios es otra cosa. Tenemos las puertas abiertas”.

Un freno a la reforma laboral

“Hubo un fallo ejemplar de la Cámara del Trabajo y como han dicho diversos sectores lo que planteaba el gobierno con el DNU cambiaba la arquitectura. Era un atropello y como si fuera una autocracia”, explicó Plaini, mientras que sostuvo que “hacemos lo que entendemos que debemos hacer por nuestros representados y ahora vamos a esperar cómo sigue el curso judicial que nos ha dado la razón por la cautelar que presentamos. No se pueden avasallar los derechos conquistados”.

Según el secretario sindical, “las cámaras están equiparadas por su potestad y valor. Será una discusión jurídica, pero a nosotros nos asiste el derecho de hacer una acción judicial que va en direcciones judiciales, gremiales, y legislativas”.

“Hay un atropello con la ley ómnibus para resolver en menos de un mes cuestiones que no son leyes de necesidad y urgencia. El gobierno quiere desconocer que vivimos en una república”, advirtió.

Y resumió: “Si esto no es un intento de monarquía, díganme de qué se trata”.