CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Montenegro y el “doble impacto” por las reformas de la ley de pesca

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, afirmó este viernes en CNN Radio que “si se acepta que la descarga no sea en puertos argentinos hay un doble impacto: la desaparición de los puestos de trabajo y la falta de divisas”.

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Montenegro reconoció que su planteo, realizado en conjunto con otros gobernadores, fue “escuchado” para analizar en la Casa Rosada. 

“La ley de pesca sabemos que tiene que ser modificada para generar mayor transparencia y lo conversamos con legisladores. Ser escuchados es muy importante”, expresó, y recordó que “casi el 50% de la descarga con la captura en el mar argentino se produce en nuestra ciudad y si aceptas que la descarga no sea en puertos argentinos hay un doble impacto: la desaparición de los puestos de trabajo y la falta de divisas”.

Por eso, Montenegro indicó que el planteo tenía que ver con escuchar nuestro punto de vista y que se entienda la importancia del trabajo en tierra. Tiene que haber modificaciones, pero escuchándonos también va a haber un cuidado del trabajo argentino”.

“La alegría de que exista una conversación es muy importante”, destacó, y consideró que “el espíritu de la norma tiene que ver con el cuidado de la soberanía y el trabajo de los argentinos”.