CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Importaciones: la Cámara Argentina del Juguete pide “igualdad de condiciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del juguete, dijo este viernes en CNN Radio que “debe haber igualdad de condiciones” para la industria nacional frente a la apertura de las importaciones

“Hay que destacar que juguetes hay de todos los precios: desde los 2500 precios hasta 150 mil. Hay distinta gama de precios según el producto. Un producto importado con licencia va a tener un costo mayor que un genérico nacional”, explicó Benítez en La Mañana de CNN.

Y aclaró que “con las promociones bancarias hay cuotas sin interés y con un tope de devolución. Hay que investigar y conocer. Sugerimos ir a la juguetería porque ahí los van a orientar de acuerdo al interés del cliente, la edad sugerida”.

“Hay alternativas y advertimos porque hay mucha dispersión de precios”, agregó, y sostuvo que sobre la composición y el origen de los juguetes “un 70% importado mientras que a nivel nacional un 30%”.

“Hubo un incremento de precios en importados que llega al 300% Los juguetes de industria nacional aumentaron un 120, 130 por ciento y ahora estamos viendo cómo se desarrolla esta época de Los Reyes Magos”, expresó.

Finalmente, Benítez contó que “venimos con un incremento de las importaciones por la apertura que ofrece este gobierno. La industria argentina es competitiva en las categorías en las que se especializa”.

“Queremos una competencia en igualdad de condiciones”, cerró.