CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Nos eligieron para defender el derecho de los trabajadores"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hugo 'Cachorro' Godoy, jefe de la CTA autónoma, habló este sábado en CNN Radio sobre el próximo paro general, pautado para el 24 de enero: "Así como eligieron al presidente, también nos eligieron a nosotros para defender el derecho de los trabajadores y trabajadoras".

En diálogo con De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Godoy afirmó que es una falacia decir que el Estado "es muy grande" en la Argentina. Y confirmó que el principal déficit del Estado es el pago de la deuda externa, y no el salario de los trabajadores.

A su vez se mostró en contra de la privatización de empresas públicas: "Además de intentar privatizar y regalar 41 empresas estatales afectando no solamente la situación laboral, sino también el desarrollo científico tecnológico de la Argentina y su soberanía".

Respecto al tema laboral, el sindicalista observó: "La situación de retraso y de pérdida de derecho que los trabajadores venimos sufriendo, no empezó con Milei. Pero el gobierno de Milei, en vez de solucionar esto, lo que hace es acelerar este proceso, con una devaluación del 120%. Que lo que hace es acelera aún más el proceso de empobrecimiento de los trabajadores y de las trabajadoras, tanto del sector formal como del sector informal".

"Este camino que tomó Milei es el mismo que ya tomó Cavallo, Menem, De la Rúa y Macri y que son parte de un modelo que ha hundido a la Argentina en que nos encontramos", agregó.

Y advirtió: "No vamos a permitir que sin diálogo alguno con las organizaciones libres del pueblo y con los representantes de los trabajadores, se avance en fórmulas antidemocráticas que avanza sobre el Congreso. Que quieren gobernar por decreto y no lo vamos a permitir".

Por otro lado, Godoy recordó que la CTA "fue la principal organización" en oponerse a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, "tanto a la estafa que hizo Macri y el propio Fondo Monetario Internacional como a la validación de esa estafa por el gobierno de Alberto Fernández y por buena parte del Congreso de la Nación". Y rememoró el paro nacional del pasado 16 de junio, con Sergio Massa como Ministro de Economía.

"Nos hemos opuesto y nos seguimos oponiendo a este mecanismo, donde es la entrega del país, la subordinación a los a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional lo que impone la política económica en la Argentina", determinó