CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Víctor Zimmermann: "No hay que tenerle miedo al debate y a la disidencia"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Víctor Zimmermann, senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) habló este domingo en CNN Radio y afirmó: "Es imposible analizar un DNU que modifica más de 300 normas sin analizar el impacto porque ya está vigente".

En diálogo con Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Zimmermann destaco: "Este DNU forma parte de un conjunto de medidas que está poniendo en marcha el Presidente de la Nación, para salir de esta difícil situación económica y social que tiene la Argentina".

En este sentido, el senador observó que, "si bien uno tiene que analizar la forma, no puede dejar de ver el impacto que tiene en cada una de las provincias, en la economía, en la producción, en la salud, en el empleo y en los clubes deportivos".

Y remarcó: "El DNU a mí me genera algunos interrogantes porque modifica que la Ley 18425 de promociones comerciales modifica la Ley 27 545, que es la Ley de Góndola y modifica la Ley de Abastecimiento, que tenía sanciones e infracciones y delitos por incumplimiento".

"Entonces se podría interpretar que el DNU también está poniendo cuestiones que tienen que ver con la cuestión penal", sumó.

Y puso dudas al apartado sobre el apartado de los clubes deportivos y su transformación a Sociedades Anónimas. Y explicó: "El capítulo que tiene con respecto a los clubes deportivos en el fundamento en la Ley de deporte, en el artículo 331, en las consideraciones que los deportes deben ser mejorados sustancialmente. En eso estamos de acuerdo, ¿pero por qué la sociedades con fines de lucro cumplirían este fin y no las actuales asociaciones?".

"Entonces me parece bueno que esto se trate, el debate en el Congreso de la Nación nosotros estamos presto a hacerlo", adelantó el senador.

Respecto al próximo debate, asentó: "Lo que tiene que ver con la labor parlamentaria y con el debate que necesitamos llevar adelante en la Argentina, tendrán que venir los funcionarios que correspondan a informarnos de qué se trata. No hay que tenerle miedo al debate y a la disidencia".