CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alquileres: "La derogación de la Ley no afecta el aspecto tributario"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Domínguez, contador y tributarista, habló este lunes con CNN Radio y analizó los cambios y términos aplicables a los contratos de alquiler tras entrar en vigencia del DNU de Javier Milei.

En Los Primeros de la Tarde, el especialista sostuvo que "la derogación de la Ley no afecta el aspecto tributario, pero sí modifica la Ley de Alquileres y algunos artículos del Código Civil y Comercial".

Domínguez detalló que "ahora se puede alquilar en cualquier moneda, por la cantidad de meses que se acuerden y con el índice de actualización seleccionado por las partes".

"Hoy las inmobiliarias dicen que es mejor el contrato en pesos, con actualización trimestral por el IPC y un depósito de garantía en dólares", comentó.

Según precisó el contador, "se está proponiendo volver al plazo de dos años".

"Si bien la Ley de Alquileres trajo beneficios para los inquilinos, generó que muchos propietarios retiren sus propiedades del mercado", señaló el tributarista. "Ahora, bajo el Código Civil y Comercial, se observa una mayor libertad para que las partes acuerden las condiciones".

Respecto a la recisión del contrato, explicó que "se debe pagar el 10% de todos los alquileres que faltan para terminar el contrato. Si faltan 6 meses, se deberá pagar el 60% de un mes de alquiler".