CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las obras en la Línea D de subte

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Javier Ibañez, presidente de SBASE, habló esta tarde en CNN Radio sobre el cierre de la Línea D de subterráneo: "Estamos poniendo modernidad en el subte".

"Esto es generar un nuevo sistema de señalamiento, que es un sistema de control y de seguridad para las formaciones de trenes; que le va a dar un beneficio muy grande a los ciudadanos, basado en el mejoramiento de la frecuencia y la seguridad de los trenes de esa línea", explicó Ibañez en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

"Esto es cambia la forma en que se controla al tren porque se haría desde un sistema de control", destacó. Además informó que cuenta con una automatización de todo el sistema, que permite una comunicación directa con el vehículo y la central, además del control de la velocidad, la distancia entre unidades. Y que, en caso de que algún tren exceda su velocidad, frenarlo y posicionarlo.

"Eso además de dar una gran seguridad, permite que reduzcamos significativamente el tiempo entre una una formación de tren y la otra", reconoció Ibañez. Y concluyó: "La Línea D va a quedar significativamente moderna, con una experiencia de viaje distinta el día de mañana".