CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comenzó el debate de la 'Ley Ómnibus' en Diputados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Di Mauro, periodista parlamentario, conversó este martes con CNN Radio sobre el proyecto de 'Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos', también conocida como Ley Ómnibus, que comenzó a ser debatido en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

"Estamos en una sesión maratónica que comenzó desde las 14 horas de este martes y parece que seguirá durante mucho tiempo más. Faltan aproximadamente 30 diputados por hacer preguntas", expresó Di Mauro en Al Fin y Al Cabo con María Areces.

El día de hoy, el plenario se concentró en las exposiciones de destacadas figuras, como Mariano Cuneo Libarona, quien se presentó ante los legisladores y recibió diversas consultas. Además, Rodolfo Barra fue objeto de otras preguntas relevantes durante la sesión.

"Mañana, desde las 9 de la mañana, se espera la presencia de Guillermo Francos, Guillermo Roca, Patricia Bullrich y Eduardo Rodríguez Chirilo, entre otros", señaló Di Mauro sobre la agenda prevista para las siguientes jornadas de debate.

Según detalló el periodista, se proyecta que las presentaciones informativas se extenderán hasta el jueves o viernes. Posteriormente, la semana próxima se prevé la discusión de las reformas planteadas en el marco del proyecto de la ‘Ley Ómnibus’, el cual abarca 664 puntos de relevancia.

"Sería lógico trabajar de lunes a viernes con la meta de llegar al Recinto el 25 de enero", concluyó Di Mauro, destacando la planificación del cronograma para este extenso y trascendental debate legislativo.