CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma: "Si no actuamos a tiempo, estas estructuras ya directamente desafían al Estado"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Miguel Angel Toma, ex ministro de Defensa, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a las amenazas al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro: "Es un desafío muy claro por parte de un poder emergente, que se ha ido desarrollando por la desidia del Estado y que ahora, que está gobernado por otro signo político, sufre las consecuencias de la desidia".

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Toma advirtió: "Si no actuamos a tiempo y si no se actúa con la diligencia y la firmeza necesaria, estas estructuras ya directamente desafían al Estado, son un Estado paralelo".

A su vez, el ex ministro sentenció que distintas organizaciones criminales están operando muy cerca de la Triple Frontera, que se convirtió "en un centro de convergencia". Y explicó: "Hay un maridaje que se está produciendo entre las estructuras terroristas y el narcotráfico, Ambas se potencian mutuamente, unas financian a otras este y tienen objetivos y bien a largo plazo, distinto algunos intereses convergentes en el corto plazo".

"Se requiere profesionalidad y una acción muy clara y precisa de inteligencia para combatirlas, estas estructuras no se combaten simplemente componer un policía en cada esquina. Estas estructuras y hay que combatirlas desmenuzando su estructura su organización, su sistema de logística de transporte y fundamentalmente el lavado de dinero", concluyó el especialista.