CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Schiariti, presidente de CICCRA: “El precio de la carne bajó un 30%”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Schiariti, presidente de CICCRA (Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina), habló este martes con CNN Radio sobre el aumento que se dio en diciembre en el precio de la carne.

En Regreso CNN con Federico Seeber, el presidente de CICCRA sostuvo que durante 2023 "la carne no aumentó hasta octubre y estuvo con los precios retrasados".

Según indicó, "los precios de la carne registraron un incremento entre un 20% y 30% durante octubre de 2023".

Schiariti explicó que la sequía llevó a los productores ganaderos a acelerar el proceso de engorde, lo que generó una sobreoferta que mantuvo los precios estables por un tiempo.

"En la primera semana de diciembre, la carne aumentó entre un 50% y 60% del novillo en pie. La semana siguiente, posterior a la asunción de Milei, la carne empezó a bajar y redujo alrededor del 30% del aumento anterior del 50%", detalló.

El presidente de CICCRA expresó su preocupación por la situación del productor ganadero a lo largo del 2023: "Durante todo el año pasado, el precio de la carne estuvo muy rezagado, y los ganaderos perdieron mucho dinero".

Proyectando hacia el futuro, Schiariti anticipó que no se esperan grandes modificaciones en los precios y estimó una producción en 2024 que sería un 15% menor que la del año anterior.